lunes, 4 de marzo de 2013

Mercadona en Euskadi, ¡Por fin!

  Y hoy, por fin, después de mucho esperar, de ver que nos estábamos quedando solos, leemos en varios medios que Mercadona ha presentado un proyecto al gobierno Vasco para implantarse a partir del próximo año. Gracias a vosotros por informarme de la noticia. Aquí un enlace, aquí otro, el de eitb. En fin, un sinfín de páginas se han hecho eco de la noticia y es que no es para menos. Estamos hablando de una inversión de 50 millones de euros en un plazo de 6 años, con la apertura de 25 tiendas por todo Euskadi y, lo importante, lo que siempre se ha defendido desde este blog, la creación de 1000 empleos. Siempre hemos dicho que no será el trabajo soñado de mucha gente, pero es un trabajo que permitirá comer a 1000 familias.Todavía nos queda esperar un par de años, pero se nos hará gustosa la espera.

  Y por supuesto, agradeceros a todos los que habéis pasado por aquí, a todos esos grupos de Facebook que pedían un Mercadona en Euskadi. Sin duda alguna, vosotros sois los que habéis motivado que este blog funcionara, que tuviera un poco de repercusión(aquella entrevista de hace un año, contactos con la televisión para una entrevista, aunque luego no llegó a buen puerto...). De nuevo gracias a todos, debéis estar orgullosos, entre todos lo hemos conseguido, pero no pararemos. Ahora empieza una nueva era de este blog, estaremos atentos, abriremos bien nuestros ojos para ver quién será al primer afortunado en tener el primer Mercadona de Euskadi.

  Seguiremos informando.

8 comentarios:

  1. Creacion de 1000 empleos, estupendo.
    Palabras del señor Roig: "Si los de Euskadi no quieren trabajar por el sueldo mínimo, ya lo harán los extranjeros."
    Donostia, ciudad de pequeño comercio, ¿qué van a hacer las tiendas y los autónomos ante la llegada de este gigante?
    Te diré lo que va a pasar: van a caer todos como moscas. Vamos a cambiar el que haya cientos de negocios rentables y con buenos sueldos, a que mil extranjeros cobren el sueldo mínimo, el señor Roig se forre todavía más, y que estos supermercados mediante su ingeniería financiera tributen a hacienda muchísimo menos dinero que el conjunto de los negocios que hayan cerrado.
    Pero no pasa nada, todo esto se arreglará cuando me ahorre treinta céntimos en mi Pantene pro V...

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Nunca he entendido la fiebre Mercadona, pero como todas las empresas tienes sus seguidores, en este caso, fans. Pero lo que sí que no me entra en la cabeza son las teorías conspiranoicas sobre el supuesto veto de Eroski y no sé qué a Mercadona. En Euskadi tenemos Carrefour, Alcampo, Dia, Lidl, El Corte Inglés, BM, y muchas empresas de distribución más. Si hasta ahora no han abierto en Euskadi ha sido porque no han querido (quizá el factor ETA haya sido determinante).

    En fin, felicidades a los mercadona-adictos. No tendréis que recorrer kilometros para comprar cremas, ni hacer cola en las cajas con botes y botes y botes cremas lubricantes para toda la familia, amigos y vecinos. Se os va a quitar un peso de encima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TOTAL-MEN-TE de acuerdo con Carlos. Ahora es cuando Mercadona, único distribuidor nacional o extranjero en España que se encuentra financieramente bien, puede expansionarse. Con Carrefour, Eroski...en horas bajas. Y si encima le quitas el factor ETA, no hay nada más que decir.
      ¿Los sueldos? Francamente, les da por el c_lo los sueldos, los impuestos, los sueldos de los comercios que cerrarán, y hasta el ahorro de los clientes, a quienes también les da po'l c_lo todo lo anterior.

      Eliminar
  3. Me gustaría saber cuándo el presdiente de Mercadona ha dicho eso...

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustaría saber cuando lo ha dicho.
    Ahora todos van a defender el pequeño comercio y los fines de semana los megacomercios y multicines se quedan pequeños.
    A favor de que llegue más competencia, siempre, y no solo en este ámbito, todavía queda algún monopolio por aquí que hay que derrocar, como el del cable.
    Y el que no quiera ir, que no vaya, cada uno su dinero lo gasta donde quiere.

    Enhorabuena por el blog, una vez más.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Eroski...???manada de sinverguezas

      Eliminar
    2. Quiero un puesto de trwbajo en vitoria!!!!!

      Eliminar

Deja un comentario si te ha gustado el artículo