domingo, 3 de octubre de 2010

Euskadi es muy interesante...

Eso es lo que debe de pesar el señor Roig, después de haber leído la siguiente noticia, en la que vemos que Mercadona ha pedido una licencia especial al ayuntamiento de Miranda de Ebro, para poder ir adecuando el terreno para el futuro supermercado que abrirán en esta población burgalesa. Dos razones se me ocurren; 1) Cumplir plazos por temas internos de organización en Mercadona(un número determinado de apertura de centros, etc...) o 2) Cuanto antes abran el segundo supermercado de Miranda, antes iremos las gentes de Vitoria allá. Creo que está clara la cosa, pero como siempre, alguien debe tener una venda en sus ojos de gobernador autonómico para no verlo. Total, ¿qué más da 35 puestos de empleo fijo más o menos? Será que no es lo suficientemente bueno, y que claro, el empleo indirecto que puede generar tampoco será tan grande, como muestra el botón de Andalucía, en donde el año pasado compró bienes por valor de 2131 millones de euros, calderilla la verdad. En fin, esperemos, pero cada vez vemos mas pasos de Mercadona hacia Euskadi, aunque lástima que haya una barrera que no le dejan pasar.

2 comentarios:

  1. puedes explicarme cuál es la razón de que Mercadona siga despues de tanto tiempo, como evitando instalarse en el país vasco? hay muchas elucubraciones al respecto, pero cuál es la auténtica razón?

    ResponderEliminar
  2. En respuesta a tu pregunta, te puedo decir que ando igual que tú, relamente no tengo ninguna respuesta, aunque lo que más se oye es lo siguiente:

    - Un pacto de no agresión entre ambos, aunque muy raro, puesto que eroski está instalado en la comunidad Valenciana.
    - El impuesto revolucionario de los golfos del norte(ya sabes, eta), sería la razón de que tampoco estuviera mercadona implantado en Navarra.

    Una opinión mía es que en la última ley de comercios del gobierno vasco, se cerró el número de metros cuadrados disponibles para nuevas enseñas comerciales, es decir, los que ya estaban pueden abrir más pero el que quiere entrar de nuevo tiene que recorrer un largo camino.

    Espero haberte resuelto alguna duda, gracias y un saludo.

    ResponderEliminar

Deja un comentario si te ha gustado el artículo